Economía

Indicadores internacionales de Venezuela suben tras parlamentarias

Los bonos soberanos subían hasta 4 puntos en promedio en la apertura de este lunes, de acuerdo con la firma ECG Asset Management. El de mejor desempeño fue el Venz 26, con alzas cercanas a los 5 puntos.

El optimismo se extendió a los papeles de Pdvsa, superando el embate de la caída de los precios del petróleo producto de una fallida propuesta de recorte en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. En promedio, aumentaban casi 4 puntos a las 10:00 am, informó la consultora.

La Mesa de la Unidad Democrática obtuvo en las elecciones de este domingo 99 de los 167 escaños que componen la Asamblea Nacional, según datos preliminares difundidos por el Consejo Nacional Electoral.

La agencia Reuters destacó el papel de la expectativa desatada por la victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias de este domingo. En un despacho divulgado este lunes, cita a Jan Dehn, jefe de investigación de la gestora de fondos de mercados emergentes Ashmore, quien destacó que “son noticias positivas (…) El gobierno promociona políticas que erosionan deliberadamente la salud económica del país”, en referencia a la presión sobre el sector privado, la ineficiencia en Pdvsa, los controles en el tipo cambiario y los precios de los bienes.

La prima promedio del rendimiento de los bonos venezolanos respecto a la deuda del Tesoro estadounidense caía 18 puntos básicos a 2.680 puntos base el índice del mercado global de papeles EMBI, reseñó la agencia. Pese a que aún registran el rendimiento más alto del crédito de mercados emergentes, con más del doble de la prima pagada por Mozambique o Irak, los diferenciales se han contraído más de 600 puntos básicos desde agosto.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar