Economía

Irán prevé precios del barril de crudo en torno a 55 dólares en 2017

El ministro del Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, precisó este lunes que prevé que los precios del barril de crudo permanezcan cerca de 55 dólares por barril este año, según fue citado por la agencia de noticias Mehr.

La agencia Reuters informó en un despacho que el titular de la cartera de Petróleo iraní afirmó que los productores están cómodos con precios del petróleo en un rango de 55 a 60 dólares por barril y agregó que si subían a 70 dólares, eso podría afectar al equilibrio entre la oferta y la demanda, lo que podría llevar a un declive en los precios.

Irán habría vendido más de 13 millones de barriles de petróleo que mantuvo por mucho tiempo en tanqueros en el mar, como una forma de capitalizar el acuerdo de recorte de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), del que está exento, para recuperar cuota de mercado y conseguir nuevos clientes, según fuentes y datos de la industria que Reuters destacó en un depacho en el inicio de 2017.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba