Economía

IVSS pagará las pensiones este viernes 21 de diciembre

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) informó a través de su cuenta en la red social Twitter que el próximo viernes 21 de diciembre se les depositará a los pensionados el sueldo correspondiente al mes de enero de 2019, con un monto de Bs. S 4.500.

Entretanto, los pensionados  no respaldan el anuncio de Maduro del 29 de noviembre de cancelar el tercer mes de aguinaldos en petros. “Los adultos mayores exigen el pago completo y en efectivo con bolívares soberanos”, dijo Luis Cano, representante del Frente de Defensa de los Jubilados, Pensionados, Tercera Edad y Ancianos

Tras anunciar el aumento del salario mínimo el pasado 29 de noviembre, el mandatario también señaló que los pensionados cobrarían un tercer mes de aguinaldos en petros. En cadena de radio y televisión, Maduro calificó la entrega como “un regalo de la revolución”.

“Les voy a dar (a los pensionados) un regalo. Les vamos a pagar el tercer mes de aguinaldo en petros, si lo quieren convertir en bolívares o si lo quieren ahorrar o cambiarlo en divisas convertibles, ellos verán. Medio petro para los pensionados”, dijo.

El mandatario no detalló de qué forma se asignará la criptomoneda a los pensionados. Para que este proceso se complete técnicamente es necesario que los receptores cuenten con una billetera virtual (wallet) para lo cual deben registrarse en la página de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba