Economía

Jesús Faría: Aumento salarial «compensa» la inflación

El diputado Jesús Faría, vicepresidente de la comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, dijo este jueves en el programa de entrevista Vladimir a la 1, en Globovisión, que el Gobierno nacional “no pondrá en las espaldas de los trabajadores el sacrificio de la solución a la crisis”. Aseguró que el aumento del 15% del salario mínimo, decretado para febrero por el presidente Nicolás Maduro durante su memoria y cuenta, será para solventar “la inflación actual y la que venga”.

 

“La devaluación no siempre es negativa, no estoy anunciando devaluaciones solo reflexiono en materia de política económica, lo negativo es que impacta en la inflación e impacta en los sectores populares. El incremento es para compensar la inflación actual y la que venga (…)”, dijo Faría.

 

Reconoció que el Gobierno nacional ha cometido errores y que deben ahora, bajo un nuevo modelo socilaista, ser más eficientes ante adversidades como el rentismo petrolero y el parasitismo.

 

“Las políticas económicas siempre son el reflejo de una realidad, cuando habían altas reservas internacionales se canalizaron los excedentes para la inversión, ahora no hay esas reservas internacionales, se tienen que tomar las diferentes divisas descentralizadas en diferentes fondos para fortalecer las reservas (…)

 

Tenemos que ser más eficientes en el tema económico. Tenemos grandes unidades productivas, algunas de ellas no están produciendo al máximo de su capacidad, obviamente, esa es responsabilidad nuestra. Tenemos que desarrollar un modelo de gestión que garantice la capacidad de los trabajadores y la eficiencia no solo de los están ahí, sino en función de toda la sociedad”, explicó el diputado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Lo reitero una vez más: «Hijo de gato, caza ratones», Hijo de dinosáurio soviético lleva en los genes y en la crianza la propensión a tergiversar la realidad e insistir -con terquedad estalinista- en cometer los mismos errores, torpezas y dogmatismos que llevan a la Crisis. A este deben haberlo raspado varias veces en Kínder, y todavía arrastra sin aprobar la matemática de primer grado: Inflación del 60%, Aumento del 15%. 15 es la cuarta parte de 60, pero el dinosaurito lo interpreta como que 15 es mucho más que 60, y que es positivo haber quebrado a PDVSA, mantener enchufados a varios cientos de miles de parásitos tan sólo para garantizarse ese respaldo electoral, y seguir regalando a paisitos (que venden sus apoyos en la ONU y la OEA para mantener a flote al corrupto Régimen chavomadurista), recursos que le niegan a Venezuela, y que con su falta aumentan el pésimo funcionamiento de los Servicios Hospitalarios y Educacionales, y la tremenda y creciente ESCASEZ que no la generan Obama y Capriles, como el discurso idiota del chavismo afirma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba