Economía

Jorge Roig: Ausentismo laboral ronda el 40%

En entrevista a Unión Radio, Roig resaltó que el término de inamovilidad debería significar que haya una estabilidad en los lugares de trabajo para evitar los despidos de empleados. Sin embargo, denunció que algunos grupos de la masa obrera venezolana se han amparado de esta situación para generar una perversión en la relación con los patrones.

Señaló que además se agrega la reducción de la jornada laboral, circunstancia que a su juicio afecta en última instancia a los consumidores.

«El usuario llega al supermercado y se pregunta por que hay dos cajeros en vez de cinco y encuentra que hay menos mesoneros en los restaurantes. Está pagando una Ley del Trabajo que fue muy poco discutida, muy poco razonada y estamos viendo las consecuencias en este momento de esta mala aplicación de esta ley», dijo.

Roig reiteró la posición de los empresarios venezolanos de trabajar por el país, en vez de promover una «guerra económica», como alega el Ejecutivo. Señaló que las altas autoridades están mal informadas sobre las verdaderas causas de la escasez de alimentos y la inflación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba