Economía

José Guerra: Trump sepultó definitivamente el Petro

Tras la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump, la cual prohíbe cualquier tipo de transacción con algunas de las monedas digitales existentes, esto en alusión a la criptomoneda El Petro emitida por el Gobierno de Venezuela.

El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseguró que antes del decreto emitido por el presidente Donald Trump, en contra de la criptomoneda Venezolana El Petro, nadie tiene interés en adquirir esta moneda digital.

“Nadie va a traer un peso más para acá, un dólar, en euro que después no lo puedo sacar”, declaró el diputado en una entrevista con Cesar Miguel Rondón en el Circuito Éxitos para Unión Radio, en la misma afirmó que en Venezuela existe un control de cambio que no es confiable y que la propuesta emitida por el gobierno ya había nacido muerta.

”Antes de esta resolución del gobierno de Trump, nadie en el mundo iba a comprar un Petro, poniendo sus dólares para cuando quiera sacarlo no lo iba a hacer”, resaltó el dirigente.

También agregó que la orden de Trump, “sepultó definitivamente al Petro”, además asevero que Venezuela aún no ha pagado la deuda externa que tiene acumulada.

Asimismo, Guerra enfatizó que esta criptomoneda  es una deuda hecha por el Gobierno, basadas en las reservas petroleras, debería de contar con la aprobaciones parlamento venezolano.

El también economista reiteró su apoyo en las sancionas emitidas a los altos funcionarios que están involucrados en actos de corrupción. “A los violadores de derechos humanos y corruptos hay que sancionarlos, pero al país no”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar