Economía

El nuevo incremento comercial entre Rusia y Venezuela es otro “paño caliente”

Las relaciones comerciales entre Venezuela y Rusia han aumentado en un 10% en comparación con el año anterior, informó el primer viceministro ruso Yuri Borísov

El comercio entre Venezuela y Rusia aumentará 150 millones de dólares en lo que resta de 2019, según informó este sábado el primer viceministro ruso Yuri Borísov. Para el economista y experto petrolero José Toro Hardy este aumento comercial es otro “paño caliente” del gobierno de Nicolás Maduro y “no ayudará en nada  a la actual crisis economía que padecemos en Venezuela”.

“Esta cifra de 150 millones de dólares se esfumará, no representa ninguna garantía para solventar nada (crisis economía)”, dijo el economista durante una entrevista telefónica a  Analítica.com.

Otro aspecto a considerar –prosiguió Toro Hardy- es por qué no se informó en qué consistirán estos nuevos acuerdos comerciales (…) Los rusos tienen puestos sus ojos en Venezuela y debemos recordar que Venezuela es el país en Latinoamérica que más armas le ha comprado a Rusia.

Un grupo de técnicos rusos llegó el lunes 1 de octubre a Venezuela para el mantenimiento de equipos militares. “ Se trata de una rotación planificada que se lleva a cabo según el tipo de equipos que requieran mantenimiento”, dijo en declaraciones a la prensa Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores de Rusia.

“No sería descabellado pensar que esos ´nuevos recursos´ serán utilizados para el mantenimiento de este armamento”.


Sentenció el  economista.

CIAN en Caracas

El primer viceministro ruso Yuri Borísov se halla en Caracas participando en el encuentro de copresidentes de la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela (CIAN). Este sábado anunció que el comercio entre Venezuela y Rusia, aumentará 150 millones de dólares en lo que resta de 2019.

«Las tendencias de este año apuntan a un crecimiento. Las relaciones comerciales entre Venezuela y Rusia han aumentado en un 10% en comparación con el año anterior y se va a continuar aumentando a 150 millones de dólares para este año», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

«Venezuela es un país importante para Rusia en el ámbito latinoamercano». Asimismo, destacó el fortalecimiento de las relaciones comerciales Rusia-Venezuela luego de la visita de Nicolás Maduro, al país euroasiático el pasado 24 de septiembre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba