EconomíaPulso Regional

Jubilados de Pequiven exigen pagos del fondo de pensiones

Cristhopher Borrero – Carabobo.-

@CristhopherB

Un grupo de jubilados de la empresa Pequiven, filial de PDVSA, protestó este lunes en el Centro Comercial Omnicentro de Naguanagua, por el incumplimiento de pagos correspondientes a su fondo de pensiones.

Relataron que les adeudan todo el año 2017 y que en años anteriores el pago ha sido incompleto.

José Castillo, vocero del grupo explicó las deudas que mantiene la empresa del Estado “por decir un monto, nosotros en este momento teníamos que cobrar 10bs y nos cancelaron 5bs, quedaron pendiente esos 5 bolívares, al siguiente año que era 2015 se volvieron a acumular otros intereses, volvieron a honrar el compromiso y que compromiso, entre comillas, nos volvieron a dar 5 y quedó pendiente 5, ojo, por decir un monto, entonces ¿qué pasó?, queda ese remanente, 2014, 2015 y 2016 y 2017”.

Señalaron que tienen dudas acerca del manejo de este dinero por parte de PDVSA.

Luis Thielen, exgerente en la empresa, destacó “el fondo que es administrado por PDVSA hasta este momento no tenemos una situación clara de la transparencia de su manejo y no nos han entregado los resultados completos desde el 2014, los resultados completos, nos han entregado parte de los años anteriores y nos deben completamente el año 2017. Este es un fondo que se repartía y es básicamente para mejorar nuestra situación, este es un fondo que no representa una carga para el Estado porque esos intereses que genera el fondo son los que nos deberían repartir anualmente para tener una jubilación digna”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba