ActualidadEconomía

Junta de Pdvsa designada por la AN paga intereses de bono 2020

Por un monto de 71,5 millones de dólares fue cancelado los intereses del Bono de PDVSA 2020, cumpliendo así con el período de gracia de 30 días que concluía a finales del mes de mayo, así lo confirmó la junta administradora ad hoc de PDVSA, que encabeza el ingeniero Luis Pacheco.

“La decisión de pago está sustentada en el Informe de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional aprobado el 24 de abril del 2019, y que a su vez fue aprobado por la Asamblea Nacional en sesión plenaria del martes 7 de mayo del 2019”, señala el comunicado de la junta de PDVSA.

“Los recursos para el pago de estos intereses se originaron de cuentas por cobrar de PDVSA en el exterior, previo cumplimiento de ciertos procedimientos asociados a las sanciones existentes, fondos que solo podían hacerse disponibles para el pago de esta obligación de PDVSA”, acota.

La Junta Administradora aseguró que el pago de estos intereses fue posible gracias al apoyo el Departamento del Tesoro de EEUU, quien otorgó la licencia necesaria para la movilización de fondos, así como facilitar las gestiones de las instituciones financieras involucradas en el proceso.

“La junta administradora ad hoc de PDVSA reafirma que este pago se hace dejando a salvo los derechos que asisten a PDVSA relacionados con la legalidad y validez de las condiciones bajo las cuales el Bono 2020 fue emitido, tal y como en su momento fuer aprobado mediante Acuerdo de la Asamblea Nacional de fecha 27 de septiembre de 2016”, puntualiza.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar