EconomíaPulso Regional

Kilo de uva en Bs 130 mil aleja la tradición de las 12 campanadas

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

Una familia promedio deberá gastar  Bs 130 mil si quiere acompañar este 31 de diciembre las 12 campanas con las tradicionales uvas; el tradicional fruto poco se consigue y los locales que lo ofrecían este miércoles 27 los ofertaban en el referido precio.

Unas cinco personas necesitan un kilo para poder cumplir con la tradición de pedir 12 deseos antes del “cañonazo” que le da la bienvenida al nuevo año, sin embargo muy pocos podrán gastar casi un sueldo completo en uvas.

“En mi casa haremos un poquito de arvejas y comeremos un cucharada a las 12”, reseña Ignacia López tras ver el costo de las uvas, comer granos es otra de las tradiciones con la que los venezolanos buscan atraer la abundancia y la prosperidad.

López admite que el paquete de granos lo guardó hace 2 meses previniendo lo que ocurriría, “todo indicaba que llegaríamos a fin de año con esta crisis tan aguda, ahorita un paquete de lentejas o arvejas puede costar lo mismo que las uvas”, asegura la mujer.

Diego Ibarra, encargado de una frutería ubicada en el centro de Los Teques, asegura que otros años podía ofrecen uvas importadas y nacionales, “la gente podía escoger y adaptar su bolsillo, este año las pocas que hay son criollas con precio internacional”, indica irónicamente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba