Economía

La Asociación Bancaria confunde

La Asociación Bancaria, a través de dos bien conocidos banqueros, se acaba de pronunciar respaldando la intervención a puerta cerrada del Banco Federal. De este Banco, bien lo sabe todo el país es socio, o sea copropietario el Sr. Mezerhane quien es también accionistas de Globovisión, único medio televisivo libre que le queda a los venezolanos para estar informados. Es en verdad lamentable ver como el dinero se hace aliado del poder en el intento de subsistir a tal punto que aparecen como la misma cosa: Materialismo. Los valores no les importan ni a unos ni a otros tampoco. Cuando Venezuela entera ve en la intervención del Banco Federal una agresión a Globovisión, la Asociación Bancaria no lo ve así pues intenta proteger de esa manera sus intereses por encima del interés nacional. Cuando se va hacía la total hegemonía comunicacional, esta Asociación se resiste a verlo así. Pero cuando se va hacia un régimen marxista, que es una copia confesada del régimen cubano, medios y bancos terminarán todos siendo propiedad del Estado. Más tarde o más temprano los tomarán aunque estos banqueros crean que ellos van a ser la EXCEPCIÓN. Si de sobrevivir se trata la estrategia es errada pues solo podrán hacerlo en un país donde haya instituciones y se respete el Estado de Derecho por el que tenemos todos que luchar.

Avalamos este artículo con estos párrafos de artículos que publicamos allá por 1998 en el Diario El Universal que están a la orden:

La mayor sorpresa es ver hoy a la burguesía venezolana cortejando al golpista. Los hombres de empresas son muy hábiles para los negocios, pero muy torpes cuando incursionan en el área política. Aunque tal vez sea una “estrategia” para no hacerle desaires a quien puede un día tener poder. La relación poder-beneficio está metida muy dentro del hombre de negocios. No quiere en el fondo  que el golpista llegue, pero si llega…es mejor estar bien con él. Esta actitud no defiende el interés nacional sino el interés mercantil de quienes la asumen  por un error”. (El Universal 02-07-1998).

“El “Por ahora” fue expresado en las pantallas de la T.V. El “Por si acaso” no sale, por vergüenza, a través de los medios pero forma parte del susurro de algunos empresarios quienes piensan que colaborar con el candidato del polo patriótico equivale a pagar una prima  de seguro que le resguarde del riesgo de un cambio en el sistema político. El 90% de los empresarios cubanos que viven hoy exiliados en Estados Unidos practicaron este “Por si acaso”. Una estrategia no solo antipatriótica sino absolutamente equivocada, mejor suicida, para defender sus intereses económicos”. (EL Universal 26-10-98).

 “Los empresarios, a quienes hoy se les hace creer que el gobierno los necesita para  sus viajes verificarán, entonces, cuan débil es el Poder Económico en un régimen  hegemónico que lo somete todo, sin excluir la felicidad del país, a esa hegemonía que es producto de un ansia patológica de Poder Político”. (EL Universal 11-06-99).


PROFESOR DE INSTITUCIONES

POLITICAS DE LA U.C.A.B.


Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba