Economía

La Sudeban inicia las pruebas del Sistema de Pago Móvil Interbancario

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció este martes el inicio del plan piloto del Sistema de pago móvil interbancario (P2P), que permitirá a las personas naturales hacer transferencias y pagar servicios, mediante mensajería de texto, utilizando el número de teléfono celular asociado al banco y sus datos de identificación personal.

La Sudeban precisó en un comunicado que para hacer uso del Sistema de Pago Móvil Interbancario solo es necesario que cada cliente tenga una cuenta corriente o de ahorro que esté asociada a su número celular.

La instancia añadió que con la afiliación del servicio mediante los canales establecidos por cada banco, los usuarios podrán realizar las operaciones de forma rápida y segura en todo el territorio nacional, lo que facilitará el menudeo diario de transacciones en efectivo y disminuirá la afluencia de clientes en las oficinas bancarias.

El límite para las transacciones mediante el Sistema de Pago Móvil Interbancario, que se extenderán hasta el próximo 10 de octubre como parte del período de prueba, es de Bs 800.000 diarios.

La Sudeban prevé que debido a los altos índices de penetración de la telefonía celular, «el Sistema de Pago Móvil Interbancario constituya una oportunidad para incrementar la inclusión de gran parte de la población que está fuera del sistema financiero».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba