EconomíaPulso Regional

Largas colas de personas en los bancos de Maracaibo en busca de efectivo

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

Los zulianos pasan muchas horas en largas colas en las entidades bancarias para poder retirar algo de dinero en efectivo que les ayude, por lo menos, a solventar el diario de los alimentos o para poder cancelar los pasajes que les permitan llegar a sus lugares de trabajo.

En la región zuliana solo 10 bolívares soberanos, es el máximo entregado por cada banco a cada persona, y según el testimonio de Alberto Sandoval, pensionado eso solo alcanza – si acaso- para un desayuno. “Esto era para solucionar el problema, ahora tenemos más problemas. Estamos en las mismas. Tenemos dinero y no nos lo da el banco” manifestó luego de esperar por horas en una larga cola para retirar el efectivo.

Respecto a unas declaraciones que habría dado Jorge Rodríguez, sobre la cantidad de efectivo que los bancos darían a los usuarios, el señor Sandoval aseguró que “es mentira porque el gerente de la entidad bancaria informó que solo dará lo que les permita la remesa que llegue”.

Por su parte Nelson Molero, dirigente juvenil de Primero Justicia en el Zulia, criticó las medidas económicas aplicadas por el presidente Nicolás Maduro, que según afirma fueron implementadas para esconder la hiperinflación que está acabando con la vida del venezolano y las calificó como “un disparate hecho por los usurpadores de los poderes públicos en Venezuela”.

Informó que los nuevos billetes pronto perderán su valor, ya que la Casa de la Moneda venezolana no está en la capacidad de producción que se requiere para sustituir los billetes, aunado a la inflación, que según indicó se ubica en 50 por ciento mensual.

https://soundcloud.com/metricas-analitica/testimonio-cono-monetario

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba