Economía

Las exportaciones de petróleo venezolano aumentaron por compradores rusos

Las exportaciones del crudo venezolano aumentaron el doble en el mes de noviembre con respecto a octubre.  Dicho incremento se debió a nuevos clientes que están vinculados con una empresa rusa, de acuerdo a una reseña publicada por la agencia Reuters.

Vale recordar que en el décimo mes del año, los únicos clientes a largo plazo que le quedaban a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), suspendieron los intercambios de crudo por las medidas sancionatorias por parte del Gobierno de Estados Unidos a la administración de Nicolás Maduro. Esto ocasionó una severa caída que recuperaron con nuevos compradores en noviembre.

Un total de 24 cargamentos zarparon de aguas venezolanas el mes pasado transportando unos 639.000 barriles por día (bpd) de crudo y productos refinados, por encima de los 360.000 bpd exportados en octubre.

El principal destino de las exportaciones fue Asia, donde el trasbordo de crudo venezolano entre tanqueros en el mar ocurre con frecuencia antes de que el petróleo alcance su destino final, principalmente China.

Más de la mitad de las exportaciones de Venezuela en noviembre fueron recibidas por nuevos compradores como Xiamen Logistic Grass, Olympia Stly Trading, Zaguhan & Co, Karaznbas, Kalinin Business International y Poseidon GDL Solutions, revelaron los datos. Estos clientes fueron registrados en Rusia este año por OGX Trading, que tiene su sede en Moscú.

La mayoría de los buques fletados por estas empresas navegaron hacia Venezuela con sus transmisores apagados, lo que se conoce en la industria marítima como “viajes en negro”. Muchos encendieron su señal después de partir, mostraron los datos de Eikon.

Pdvsa también identificó erróneamente a un puñado de ellos utilizando los nombres de tanqueros deshechos, de acuerdo con sus programas de exportación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba