Economía

Las reservas de petróleo en EEUU bajan en 900.000 barriles

Las reservas de petróleo de EEUU bajaron la semana pasada en 900.000 barriles y se situaron en los 527,8 millones, informó este miércoles el Departamento de Energía.

La cifra es inferior a la pronosticada por los analistas, que estimaban una reducción de 4,2 millón barriles. Las existencias de crudo se encuentran en niveles de récord histórico para esta época del año, según las cifras oficiales.

Tras conocerse estos datos, el precio del barril de petróleo West Texas (WTI) para entrega en junio descendió en 0,13 dólares, hasta los 47,53 dólares.

Las importaciones diarias de crudo alcanzaron en la semana que terminó el 28 de abril una media de 7,7 millones de barriles al día, una bajada de 34.000 barriles respecto de la semana precedente.

Por su parte, la media de las últimas cuatro semanas en las importaciones de crudo, un indicador menos volátil, se ubicó en 7,4 millones de barriles diarios, un 0,1 % más que en el mismo periodo del pasado año.

Las reservas de gasolina para automoción aumentaron en 200.000 barriles, hasta los 241,2 millones, y siguen en la banda más alta de la media histórica.

Mientras que las reservas de combustibles destilados, como el diesel y gasóleo de calefacción, disminuyeron en 600.000 barriles y se situaron en 150,4 millones.

Las refinerías operaron a un 93,3 % de su capacidad instalada, por encima del 94,1 % de la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica que se redujo un 1,5 % hasta los 689,3 millones, descendió levemente hasta los 2.028,3 millones de barriles.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba