Economía

Liquidación de créditos agrícolas incrementa 38,75%

La liquidación de créditos agrícolas en Venezuela ha incrementado un 38,45% con el desembolso de 51.284 millones de bolívares para el fortalecimiento de la producción, procesamiento y distribución de alimentos.

El gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que las cifras rompen con la tradición histórica del país en materia de inversión agrícola y constituyen la ejecución de 78% de la cartera agrícola entre enero y mayo de 2014.

Del total de los recursos, 37.600 millones se han asignado a asociaciones agrícolas y productores individuales, 8.288 millones a la agroindustria y más de 5.394 a empresas dedicadas a la comercialización y distribución de alimentos.

Castro Soteldo precisó que estos montos fueron evaluados durante la cuarta reunión de la Comisión Presidencial Agroalimentaria, que se llevó a cabo el martes pasado en Zulia.

Igualmente destacó que el financiamiento agrícola liquidado hasta mayo, equivale a 80% de la cartera destinada este año a la construcción de viviendas, lo que da cuenta de la cuantiosa inversión que ejecutan los sectores público y privado para fortalecer la producción nacional de alimentos y reducir las importaciones.

Argumentó que en los primeros cinco meses del año fueron atendidas con créditos asociaciones agrícolas y agroindustrias que concentran 90% de la capacidad de producción nacional de alimentos, por lo que propuso conformar junto a ese conglomerado y otros actores, especialmente colectivos campesinos, «un equipo de sostenimiento e impulso de la economía del país».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba