Economía

Luis Vicente León: Este es un año de inflación severa

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, estima que la inflación cierre el año entre 140 y 150%, sin que se resuelva el problema de desabastecimiento.

Argumentó que el Gobierno no ha tomado las medidas necesarias para contrarrestar la crisis económica y, por el contrario, su respuesta se ha fundamentado en fortalecer las bases del problema.

“Hemos visto una amplificación de los controles, una reorienación de productos hacia los canales básicos y eso lo que proyecta, en mi opinión, es más crisis y complicaciones. Este es un año de inflación severa cuyo índice se encuentra actualmente en un 120% aproximadamente”, aseguró León, durante el cierre de la segunda jornada del XIII Congreso Venezolano de Contadores Públicos.

El consultor de Datanálisis no descarta que comiencen a aparecer ciertos productos a propósito de la venidera campaña electoral. “Pero esto no significa que se resuelva el problema. En Venezuela no hay producción, no han pagado la deuda y los ingresos están caídos” destacó.

Así mismo, manifestó que la actual situación obligará al gobierno a tomar decisiones “de forma muy sesgada”, precisamente por la campaña electoral, pero que causarían complicaciones políticas para el Estado.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar