Economía

Macri intenta frenar el desplome del peso

Por Carlos Deseda – Rendivalores

Tras el desplome del peso argentino, el presidente Mauricio Macri estableció nuevas medidas económicas que contemplan desde nuevos impuestos hasta la reducción del aparato estatal, con el objetivo de generar calma a los inversionistas y estabilizar el tipo de cambio.

La moneda del país se ha depreciado 53,3% en lo que va de año, principalmente por la actual desconfianza de los inversionistas en la capacidad de ejecución de las políticas necesarias por parte de Macri. Sin embargo, el presidente pareciera estar tomando acción luego de observar el desplome del peso.

Estas nuevas medidas incluyeron la repartición de doce ministerios que fueron llevados a secretarias de Estado con el objetivo de reducir el gasto, y también agregó un impuesto de forma temporal a las exportaciones equivalente a 4 pesos por cada dólar vendido al exterior.

Como principal fuente de financiamiento el ministro de hacienda de Argentina acudió al FMI, sin embargo, al no alcanzar un acuerdo concreto, el Banco Central argentino se ha visto en la obligación de inyectar liquidez con sus reservas para revertir la tendencia bajista del peso y como consecuencia, las reservas de la entidad cayeron a mínimos de un año sin alcanzar cambios significativos en el comportamiento de la moneda.

Ante esta situación, el Banco Central argentino proyecta ahora una inflación por encima del 40%, una contracción en la economía de 1,9% y un tipo de cambio de 41,9 pesos por dólar para diciembre de 2018.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba