Economía

Maduro amenaza con cerrar vías marítimas y aéreas con Aruba, Bonaire y Curazao

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este martes que ha pensado cerrar las vías aéreas y marítimas hacia Aruba, Bonaire y Curazao, para frenar el contrabando al que atribuyó la escasez de productos básicos en Venezuela.

Maduro amenazó con el cierre total de las vías de comunicación e incluso de comercialización hacia las tres islas caribeñas y ordenó al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, que fuera a Curazao y Aruba.

“Nos están desmembrando las mafias, inclusive he pensado en cerrar toda vía de comunicación, comercialización de todo tipo, aérea y marítima con Aruba, Curazao y Bonaire en cualquier momento”, dijo el jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

Maduro dijo, además, que empresarios en Venezuela especulan con los precios de bienes y servicios y los acusó de contrabandear productos regulados por el Gobierno hacia las islas caribeñas y a ciudades fronterizas como Cúcuta y Maicao, en Colombia.

El primer mandatario nacional señaló que les tiene “una sorpresita” a las mafias “que se llevan todo: el aceite, los cauchos (llantas), el champú, la comida, todo”.

Venezuela transita por una profunda crisis económica cuya recesión acumula cuatro años consecutivos, de acuerdo con estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y del Fondo Monetario Internacional (FMI); además, el país ha registrado en el mes de noviembre una inflación mensual de 56,7% y una variación de precios acumulada que llegó a 1.369%, según cálculos de la Asamblea Nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba