Economía

Maduro anuncia que suscribirá alianza energética y financiera con Azerbaiyán

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este viernes luego de 16 horas de viaje a la República de Azerbaiyán, como parte de la gira «relámpago», anunciada hace unos días, para concretar un proceso de estabilización de los precios del crudo en países que forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los que están al margen de ésta, como es el caso de Azerbaiyán.

«La República de Azerbaiyán comparte con notros la troika del movimiento de países no alineados. También es uno de los países de peso importante de los países no OPEP. Esta gira tiene como objetivo central cerrar los acuerdo para la estabilidad definitiva del mercado petrolero en lo próximos meses y el inicio del 2017. Empezamos por Azerbaiyán, pues tuve una reunión con el presidente en Irán y ahí empezamos a organizar esta gira relámpago, necesaria, para nuevas alianza en el desarrollo del mercado petrolero y su estabilidad», explicó Maduro.

El jefe de Estado destacó que el petroleo seguirá como un eje fundamental para apalancar la denominada agenda económica bolivariana. Ratificó que los acuerdos que suscribirá en las próximas horas en la nación localizada entre Asia Occidental y Europa Oriental, contemplarán alianzas en el sector industrial, tecnológico.

Luego de la visita en Azerbaiyán, Maduro viajará a Irán y finalizará la gira en Arabia Saudí.

«Tenemos que avanzar en el motor petrolero y el motor gasífero para el desarrollo de nuestra economía. Este año tiene que ser de concentración absoluta para recuperar el petróleo y estabilizarlo», dijo Maduro desde Bakú, capital de Azerbaiyán.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar