Economía

Maduro anunció desaparición de Cadivi, el dólar oficial se mantiene a Bs 6,30

El presidente Nicolás Maduro anunció la noche de este miércoles que el dólar oficial se mantendrá durante todo el 2014 a 6,30 bolívares. Con información de elnuniversal.com

Durante el acto de entrega del informe de la Memoria y Cuenta de su gestión en 2013 a la Asamblea Nacional, Maduro precisó que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) desaparecerá y todas sus funciones pasarán al Centro Nacional de Comercio Exterior, que estará bajo la dirección de Alejandro Fleming.

Asimismo señaló, en cadena nacional de radio y televisión, que el Ministerio de Comercio estará a cargo de José Khan. Anteriormente estaba dirigido por Alejandro Fleming.

El Jefe de Estado anunció, además, que la próxima semana, vía Ley Habilitante, hará una «importante» modificación de la Ley de Ilícitos Cambiarios para permitir que el sector privado pueda ofertar divisas a través de mecanismos alternativos.

«A nombre de Dios a quien le pido su bendición y en su nombre entrego este informe con la mayor honestidad y sinceridad posible», dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba