Economía

Maduro aprobó 200 mil nuevas pensiones a partir de octubre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes, por medio del sistema del “Carnet de la Patria”, 200.000 nuevas pensiones a partir del mes de octubre.

«Son 142.000 millones de bolívares para 200.000 nuevas pensiones a través del sistema Carnet de la Patria, y ya llegamos a casi 95% de las personas pensionadas que tienen la edad para su pensión», resaltó el jefe de Estado en cadena obligatoria de radio y televisión.

Actualmente en Venezuela hay 3.283.034 pensionados, es decir, una cobertura de 90% de las personas con edad para recibir pensión, según datos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Maduro también avaló la inclusión de 300.000 familias a la Misión Hogares de la Patria. Aseguró que para finales de este mes espera alcanzar la meta de 1.500.000 familias registradas en el plan gubernamental.

«Vamos rumbo a los 2 millones que tenemos que llegar este mismo año. Hay que acelerar todo esto en las comunas, con las mujeres líderesas de las comunas», recalcó el jefe de Estado.

Estas medidas las firmó el mandatario durante una jornada de trabajo en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores en Caracas.

Plan Chamba Juvenil

Por su parte, el ministro para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, informó que más de 600 mil jóvenes se encuentran inscritos en el Plan Chamba Juvenil repartidos en las área de trabajo de la economía nacional, como la producción agroalimentaria, bienes, servicios y gestión cultural,

Infante detalló que de esta matrícula, 10.000 jóvenes son profesionales, y 800 han realizado estudios de cuarto nivel.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba