ActualidadEconomía

Maduro confía en «nuevas alianzas» con China para salir de la crisis económica

El presidente Nicolás Maduro, insistió este martes en las bondades de las nuevas alianzas que su Gobierno suscribió con China para intentar sacar al país de la severa crisis económica en que se encuentra.

Durante una rueda de prensa con medios locales y extranjeros en Caracas, el mandatario ofreció detalles de su reciente visita de Estado a Pekín, donde se reunió con el presidente chino, Xi Jinping.

«China tiene 1.400 millones de habitantes, tiene el mercado interno más grande y poderoso del mundo, y Venezuela ya está articulada a ese mercado (…) vamos a llevar toda la oferta exportable de Venezuela, completa, de la empresa privada», dijo al recordar que su país fue invitado a la feria de comercio de Shangai.

En esta cita, que se realizará del 5 al 10 de noviembre, Venezuela contará con un «poderoso stand» con «más de 500 exportadores» en el marco del plan de «recuperación y crecimiento» económico que impulsa el Ejecutivo para hacer frente a la crisis.

Maduro adelantó que la próxima semana tendrá una primera reunión «con todos los empresarios de Venezuela para preparar completo los barcos y los aviones porque nos vamos a Shangai a llevar la oferta exportable».

Recordó que la exportación de productos «es uno de los motores del plan de crecimiento económico» que adelanta desde el 20 de agosto y que incluye acciones como el incremento del salario en 35 veces, la devaluación de la moneda en 95,8 % y el incremento de impuestos.

«Venezuela que solo pensaba en exportar petróleo, exporta ya (…) más de 300 empresas están colocando sus productos y construyendo la ruta hacia el mundo y la gran ruta comercial que queremos construir (…) es con la República Popular China», prosiguió.

El jefe de la llamada revolución bolivariana explicó que habrá «una comisión de asesoría permanente» del centro de investigación del Consejo de Estado chino y también del Banco de Desarrollo Chino para evaluar el plan de desarrollo económico.

«China nos va a ayudar con los mejores investigadores, los mejores científicos, al desarrollo del programa de recuperación económica», insistió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba