Economía

Maduro descarta propuesta de billete de Bs 2.000 presentada por el BCV

El presidente Nicolás Maduro descartó aprobar la maqueta del Banco Central de Venezuela con los diseños en papel moneda de varios billetes, entre los que destacó el de 2.000 bolívares el proyecto, informó de manera extraoficial una fuente cercana al ente emisor, citada por el diario El Nacional.

El equipo técnico encargado de presentar la propuesta a Maduro detalló sus argumentos para la aprobación, pero el primer manatario se mostró reacio a autorizar la impresión de las nuevas denominaciones de billetes, puesto que aprobar el proyecto «sería reconocer el problema de inflación que afecta la economía».

Los técnicos del BCV consideraron necesario la aprobación de la entrada en circulación de billetes de 200, 500, 1.000 y 2.000 bolívares, en vista de los serios problemas que está creando en la economía la circulación del papel moneda de 100 bolívares, que al ser el billete de mayor denominación, su desgaste es mayor, por lo que el BCV ha tenido que hacer un esfuerzo en ordenar la impresión de un mayor número de billetes que representan este valor.

La fuente consultada por el diario El Nacional destacó que, desde la reconversión monetaria en el año 2008, ya existía una plancha para los billetes de 200 y 500 bolívares, pero no los de 1.000 y 2.000 bolívares, pues en aquel momento no se pensó que estas llegarían a necesitarse tan pronto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba