Economía

Maduro fija como la segunda tarea de la ANC resolver la crisis económica

El presidente de la Republica, Nicolás Maduro, fijó en la madrugada de este lunes, luego de conocerse los resultados de la polémica elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), las tres tareas principales de la nueva instancia de Gobierno, y precisó que la crisis económica será la segunda asignación de la recién elegida ANC.

Con un discurso amenazante desde la Plaza Bolívar en Caracas, Maduro aseguró que la Constituye te llegó para poner orden en el país.

“La segunda gran tarea es para acabar con el bachaqueo, con la especulación. ¿Ustedes van a apoyar a la Asamblea Nacional Constituyente para acabar con la guerra económica? Porque la Asamblea Nacional Constituyente sola no puede”, dijo Maduro a un reducido grupo que se reunió a en la popular plaza caraqueña.

El jefe de Estado reiteró lo que había señalado durante toda la campaña para la aprobación de su propuesta de reescribir la Constitución: que la nueva instancia de poder le daría todas las herramientas para “resolver todos los problemas de la economía”.

“Yo sé que muchos de ustedes quieren que avancemos más rápido para acabar con la guerra económica. Tuvimos un revés en 2015 que marcó todo el 2016”, dijo en alusión a la derrota del oficialismo en las elecciones parlamentarias del 2015.

“Dejamos de percibir 4.000 millones de dólares mensuales para percibir nada, cero. Y aquí no se cerró una escuela, no se cerró un módulo de Barrio Adentro, seguimos; nos apretamos el cinturón nosotros pero al pueblo le dimos todo nuestro apoyo. Y desde la Asamblea Nacional todos los días amenazas, sanciones, pero con la Constituyente ya se acabó el sabotaje de la Asamblea Nacional”, aseguró Maduro.

La crisis política, con al menos 100 muertos desde el mes de abril y con una clara repercusión en el ámbito económico, no parece disminuir tras los cuestionados comicios electorales.

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional (Inpcan) correspondiente al mes de junio, la inflación mensual de junio alcanzó 21,4% y la acumulada del primer semestre llegó a 176%.

Recientemente se pudo conocer que el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía venezolana se contraiga entre 4,1% y 7,4% en lo que sería el cuarto año de recesión consecutivo.

A la profunda crisis económica y política se le deben sumar las posibles sanciones estadounidenses que impedirían la venta de crudo liviano a Pdvsa, que complicarían la mermada red de refinación de la estatal de hidrocarburos.

Según el anuncio de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, 8.089.320 venezolanos votaron a favor de la polémica ANC.
Las protestas en contra del Gobierno de Maduro suman 123 días de protestas en todo el territorio nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba