Economía

Maduro ordena eliminar tres ceros al bolívar

El mandatario Nicolás Maduro ordenó este jueves la eliminación de tres ceros del bolívar y sacar de circulación el cono monetario vigente a partir del próximo 4 de junio, como parte de sus medidas económicas para «garantizar las actividades comerciales».

«He decidido reducir tres ceros de la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario y poner en circulación un nuevo cono monetario con tres ceros menos de la moneda», dijo Maduro en transmisión por el canal estatal VTV

“Para garantizar al pueblo de Venezuela sus actividades comerciales y monetarias, entrará en vigencia desde el lunes 4 de junio, un nuevo cono monetario, es un equilibrio necesario para la felicidad de nuestro pueblo”, indicó.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/976956871302156288

A su juicio, la nación «va enrumbada hacia el 100% de los pagos comerciales y servicios de los venezolanos en la República de Venezuela de manera digital” detalló el jefe de Estado

Con la reconversión monetaria, se le quitan tres ceros a la moneda. Y a partir del 4 de junio entrará en circulación el nuevo cono monetario, pero el detalle está en que colocar los billetes del cono de diciembre de 2016 ha costado mucho y por menos disponibilidad de dólares, con esta nueva colocación se prevé que será más difícil.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/976959141494353921

Deja vu

En el 2008 se quitaron tres ceros a la moneda y las autoridades anunciaron que en tres años habría inflación de un dígito. ¿Qué pasó? Ocurrió todo lo contrario, la economía venezolana galopa en una hiperinflación.

Y que el difunto expresidente Chávez se ufanó de decir en el 2008  que pasábamos al Bolívar Fuerte. Una década después, el heredero Maduro dice que es el Bolívar Soberano.

 

El mandatario aseguró que la moneda nacional tendrá la eliminación de tres ceros, con la finalidad de dar una “solución estructural, definitiva, para darle estabilidad al país”.

“Desde el 4 de junio se desmonetiza todo el cono monetario que está en el país, ¿qué les parece?”, agregó.

A finales de 2016 el Ejecutivo puso en circulación seis nuevos billetes, de Bs. 500, Bs. 1000, Bs. 2000, Bs. 5.000, Bs. 10.000 y Bs. 20.000; un año después un séptimo billete de 100.000 y este mes un nuevo elemento de seguridad a este último. Todo este papel moneda perderá validez desde el 4 de junio.

Próximamente entrará en circulación una moneda de 50 céntimos y una de 1 bolívar, además de billetes Bs. 2, Bs. 5, Bs. 10, Bs. 20, Bs. 50, Bs. 100, Bs. 200 y Bs. 500.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba