Economía

Maduro ordenó establecer un corredor de desarrollo integral desde Caracas hasta la Guaira

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este jueves el establecimiento de un corredor de desarrollo integral cívico militar desde Caracas, en Plaza Sucre (Catia), hasta la Guaira, por tratarse de un «eje estratégico comercial».

En una asamblea popular del Plan del Socialismo en lo Territorial 2016-2019, en el estado Vargas, Maduro emplazó a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para militarizar la zona que abarcará el corredor.

«Creo que estamos en condiciones de avanzar kilómetros en la dirección correcta, pero hace falta tener la visión muy clara y el tipo de acción que se corresponde a cada movimiento», dijo en cadena nacional de radio y televisión.

Destacó, como parte del denominado quinto motor de la agenda bolivariana, que la economía comunal debe ser la base «del nuevo modelo productivo».

«Tengamos fe en nuestro modelo. A pesar de los obstáculos hemos avanzado».

Según el jefe de Estado, el corredor se ubicará en la Región de Defensa Integral Central (REDI), que abarca la región capital y el estado Vargas, y la Zona de Defensa Integral (ZODI).

Producción

Desde el estado Zulia, el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, informó acerca de la producción de bloques de una de las 116 empresas de propiedad social indirecta comunal cuya producción de bloques al mes alcanza un millón 500 mil bloques. Cárdenas precisó que mientras cada bloque se comercializa en el mercado especulativo con un precio de 190 bolívares por unidad, la producción de las 116 bloqueras del estado Zulia será comercializada en 100 bolívares por unidad.

Por otra parte, Maduro resaltó el inicio de la cosechas de maíz blanco en las comunas del estado Barinas y aseguró que existen los recursos para garantizar el arranque del Plan Semilla.

«Tenemos con qué financiar el Plan Semilla para que arranque apenas llegue de la gira para la estabilización de los precios del petróleo», dijo Maduro.

El primer mandatario emplazó a todo el gabinete ejecutivo a llevar a cabo los cambios necesarios en todas las instancias de las misiones y planes de desarrollo social. Indicó, además, el inicio de un gobierno «de calle» a partir de la próxima semana.

 

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar