Economía

Maduro pidió incorporar las CLAP al cálculo del PIB

Nicolás Maduro aprobó recursos económicos para la expansión, en un 60% de la producción de aceite y margarina del Consorcio de Oleaginosas Portuguesa S.A., mejor conocido como Coposa, empresa que fue ocupada por su administración en abril de 2020.

El líder chavista no ofreció detalles sobre el monto del aporte ni en cómo será el mecanismo para llevarlo a cabo. Coposa es una empresa orientada al sector agroindustrial y que durante muchos años logró un gran posicionamiento de la marca en varias categorías del rubro aceites y grasas.

Sobre el rubro del café, Maduro aseguró que entre el período de 2017 y 2021, Venezuela ha exportado este producto a países como Alemania, Bélgica, Chile, Escocia, Cuba, España, Italia, Líbano, México, Siria, Turquía y los Estados Unidos.

De la misma manera indicó que la actividad camaronera ha tenido grandes avances en el estado Zulia, lo que representa más del 90% en la producción de ese rubro.

El líder chavista sostuvo que ante la “persecución y la tortura de las sanciones”, se ha logrado dar un paso a la economía independiente petrolera a una economía diversificada y con vocación exportadora.

Sobre este particular, señaló que el hecho de llevar el CLAP a más de 10 millones de personas, debería contar en el Producto Interno Bruto (PIB).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba