Economía

Maduro propondrá al secretario de la OPEP un nuevo sistema de fijación de precios

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que trabaja para «consolidar» en el primer trimestre del 2017 un acuerdo superior con propuestas formales a los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP, por lo que propone al secretario general del cartel un nuevo sistema de fijación de precios en los mercados.

“Al secretario general de la OPEP Mohammed Barkindo, le estoy proponiendo un nuevo sistema y nueva fórmula de fijación de los mercados y precios del petróleo que permitan estabilidad, armonía y continuidad. Aspiro que tengamos 10 años de estabilidad de precios realistas y justos del petróleo y lo voy a lograr”, dijo el lunes en transmisión del programa radial «La hora de la salsa».

Maduro aseguró que también trabajan en un plan conjunto de acciones políticas para 2017 y 2018, para impulsar el proceso productivo y la recuperación económica. “El petróleo está estabilizándose, el promedio este año era de 34 dólares y lo subimos a 35”.

Según el jefe de Estado, “los únicos que han ganado con estos 24 meses de precios muy bajos son los que políticamente querían derrocar a los gobiernos de Rusia y de Venezuela, así como debilitar a los demás países y gobiernos de países petroleros del mundo”.

Maduro hizo alusión a los despidos masivos por parte de empresas petroleras internacionales en todo el mundo. «Miles de miles de trabajadores han sido botados por las empresas transnacionales petroleras e incluso las petroleras públicas como es el caso de Petrobras, que con la llegada del gobierno dictatorial de Michel Temer, que se impuso cuando derrocaron a la presidenta Dilma Rousseff despidieron una gran cantidad de trabajadores».

Aseguró que «la fórmula»  acordada por la OPEP y los países no OPEP “es una fórmula histórica que nos beneficia a todos en el mundo, nos da estabilidad energética y otorga un nivel moderado y realista de ganancias para la realización inversiones durante los 10, 15, 20 y hasta 30 años”.

Con información del Ministerio de Petróleo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba