Economía

Maduro firma contrato colectivo de petroleros en Miraflores

Cientos de trabajadores petroleros firmó este martes con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, el contrato colectivo correspondiente al periodo 2015-2017, y que «establece un salario social y beneficios en el área de salud, educación, alimentación y vivienda».

Los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) marcharon desde la sede de la estatal, ubicada en la Campiña, hasta el Palacio de Miraflores.

La firma de este documento que ampara a más de 83.000 trabajadores, y contempla un aumento salarial de 143%, vigente desde el primero de octubre de 2015.

«El acuerdo macro reúne las propuestas de más de 35.000 trabajadores petroleros».

En ese acto, Maduro habló de nuevos niveles de organización y pidió unión popular para las luchas «en favor de la patria».

«Yo les pido que nos mantengamos cada vez más alertas en la conciencia, que vayamos generando nuevos niveles de unión, organización y que nos preparemos en la semana y meses que están por venir, para definir a favor de la patria las batallas que nos van a tocar dar», dijo el jefe de Estado, en referencia a la representación de la derecha en el Parlamento, donde pretende aprobar una serie de leyes en contra del pueblo.

Además pidió a los venezolanos tener confianza en el Ejecutivo Nacional y respaldar las medidas que está tomando para «garantizar la seguridad del pueblo». «Yo tengo confianza en el pueblo y pido que ustedes tengan confianza en todos los pasos que voy a dar para preservar los derechos del pueblo, la independencia, la democracia y para asumir un camino de crecimiento y desarrollo económico nuevo», expresó en cadena de radio y televisión.

Felicitó a los diputados del Gran Polo Patriótico «que están llevando la voz de la dignidad» desde la Asamblea Nacional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar