Economía

Quevedo asegura que «se trabaja duro» para recuperar producción petrolera

Frente a la drástica caída del bombeo de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) debido a la crisis que atraviesa, el titular de este despacho y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo se limitó a comentar que se está «trabajando duro» para recuperar la producción.

Así lo aseguró desde Viena, Austria antes de participar en un foro de dos días, que reúne a cientos de representantes de importantes países productores y consumidores de crudo, así como a dirigentes de compañías petroleras y expertos, es previo la 174ª reunión ordinaria de la OPEP de mañana, donde los productores revisarán los niveles de su oferta.

A los ministros de los catorce socios de la OPEP se unirán el sábado los de Rusia y otros nueve productores de crudo, en la cuarta reunión del grupo de 24 naciones que se aliaron hace año y medio para impulsar el precio del crudo con un fuerte recorte de sus suministros.

Esa retirada del mercado de 1,8 millones de barriles diarios de crudo desde el 1 de enero de 2017 ha propiciado la recuperación del valor del barril hasta niveles que no se veían desde 2014, en torno a los 75 dólares.

El mercado «se está estabilizando, se está balanceando», reconoció  Manuel Quevedo

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba