Economía

APUCV: Los profesores universitarios vamos a defender lo que nos corresponde

Víctor Marquéz, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), señaló que los docentes están organizando reuniones para exponer la “terrible” situación en la que se encuentra el sector y los salarios que están devengando. “Nosotros vamos a defender lo que nos corresponde”.

Marquéz indicó que el Gobierno depauperó el salario de los docentes, con sus políticas de incrementos salariales, puesto que, se incrementa el valor nominal del sueldo pero el miso no va acompañado de un aumento en el poder de compra.

Afirmó que han estado organizando asambleas para escuchar los planteamientos de otros sectores. Aclaró que el pasado martes llevaron a cabo una reunión con el consejo de facultad de medicina.

“La unidad tiene que estar en la defensa de nuestros agremiados”, manifestó el líder, al referirse a la unidad que debe haber entre los diversos sectores laborales.

Sostuvo que las medidas del Gobierno, han unificado los esfuerzos que todos los sectores estaban realizando por separado. De la misma forma, señaló que junto a otros ramos, mantendrán una reunión en la CTV, con la intención de abordar estrategias colectivas para la lucha.

Criticó que el poder central no haya buscado negociar con los pedagogos e impusieran sin consenso previo, una nueva tabla salarial. “”Ya no es un problema de orden salarial”, alegó el sindicalista.

Reveló que la última vez que se realizó un estudio sobre la diáspora de profesionales, se percataron que habían renunciado 800 profesores. «En la actualidad todos los días renuncia alguien”dijo Marquéz.

Enfatizó, están impulsan una lucha para rescatar la importancia de quedarse en el país y luchar por sus derechos, ante un Gobierno que busca “igualar hacia abajo” a todos los venezolanos. Advirtió que en el país todo el mundo está en “riesgo de muerte” ante la imposibilidad de obtener un buen servicio médico.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar