EconomíaPulso Regional

Más de 10 comercios fueron saqueados en Los Puertos de Altagracia en el Zulia (Fotos)

Edwin Prieto Rosales-Zulia
@Edwinpri

Lo que comenzó como una protesta por alimentos se convirtió en anarquía luego que iniciaran los saqueos en varios comercios del Municipio Miranda del estado Zulia, específicamente en Los Puertos de Altagracia, población de la costa oriental del lago.

Apróximadamente desde la 1 de la tarde de este viernes cientos de habitantes del municipio se concentraron a las afueras del PDVAL para exigir que les vendieran las cajas del CLAP, que no reciben desde hace varios meses.

Ante la ausencia de respuesta por parte de los encargados de este organismo y del alcalde oficialista Tiberio Bermúdez, decidieron saquear el establecimiento logrando encontrar acaparada una inmensa cantidad de alimentos, cajas del Clap, los juguetes de Navidad y sorprendentemente el pernil que no repartieron en diciembre y cajas con dinero en efectivo.

Este hallazgo por parte de los habitantes de Los Puertos causó que la molestia se incrementara y la situación empeorara, las mismas personas involucradas en el saqueo estaban sorprendidas por la cantidad de alimentos que encontraron «cerros de cajas del Clap y muchísimos alimentos acaparados en el PDVAL, ¿creen que eso es posible? El pueblo muriéndose de hambre y ellos con eso escondido para que se pudra», denunciaron.

No solo el PDVAL fue saqueado sino otros como carnicerías, supermercados y otros locales de la zona lográndose llevar no solo la comida sinó también aires acondicionados, neveras y hasta las cajas registradoras.

Un galpón con alimentos perteneciente al alcalde del municipio Miranda Tiberio Bermúdez, también fue saqueado.

Se pudo conocer que al menos unas 200 personas resultaron detenidas y otras heridas por arma de fuego cuando los dueños de los locales intentaron impedir el saqueo de sus propiedades.

La situación fue controlada por efectivos militares quienes usando gases lacrimógenos impidieron que la situación continuara, al tiempo que impidieron que los trabajadores de los medios de comunicación hicieran cobertura a los hechos registrados.

Este viernes el municipio Miranda amaneció en una tensa calma ante la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en toda esta localidad de la costa oriental del lago.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar