Economía

Médicos de Lara se declaran en paro de 48 horas

Los médicos de los centros asistenciales públicos y privados en el estado Lara se encuentra de paro este miércoles 3 de mayo y el jueves 4 del mismo mes. Así lo informaron a través de un comunicado en el que señalaron que la decisión se tomó en Asamblea gremial del pasado 28 de abril.

«Una vez analizada la critica situación medico-asistencial y crisis humanitaria por la cual atraviesa la salud en nuestro estado y en todo el país», acordaron esta paralización de dos días. La medida se toma en amparados en el artículo 59 de la Ley del Ejercicio de la Medicina y el 37 del Código de Deontologia Médica.

La Asamblea en la que se tomó la decisión estuvo concurrida por galenos de todos el estado Lara que trabajan en centros asistenciales públicos y privados. La decisión es para ejercer presión por la falta de insumos, medicinas y salarios justos para los trabajadores de la salud.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba