EconomíaEspecial País

Medidas establecidas en el plan piloto para el pago de pensiones no se cumplió

Diana Flores Taizen – @florestaizen

Desde tempranas horas de la mañana de este martes pensionados y jubilados realizaron largas colas en las afueras de varias entidades bancarias en la ciudad de Caracas, para el cobro de pensiones establecido en un Plan Piloto por parte de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

A pesar de que la Sudeban había señalado que en los tres días que se establecería el Plan piloto para el cobro de pensiones, varios adultos mayores denunciaron que no se están cumpliendo las medidas instauradas.

“Toman medidas sin consultar al pueblo. Esto es un abuso a la tercera edad. Esta medida de atendernos por día con el número de cédula fracaso.  Es imposible atender en tres días a más de tres millones de pensionados”, declaró el Ricardo Villaroel jubilado.

La superintendencia había establecido que el pago de pensiones se realizaría con billetes de alta denominación, a lo que algunos adultos mayores expresaron que esa medida no se está cumpliendo ya que sus pensiones las están pagando con billetes de baja denominación y de manera fraccionada con montos de hasta 400 bolívares.

Sobre el trato especial que se había establecido en el plan piloto algunos bancos han cumplido esta normativa en atender algunos adultos mayores con algún tipo de discapacidad de manera prioritaria.

“El trato especial ha sido para algunas personas, que están desde temprano haciendo la cola, y sin embargo la cola no avanza”, resaltó José Díaz, retirado.

El Plan Piloto que se llevará a cabo a partir del 20 de marzo atenderá a pensionados y jubilados por el terminal de cédula correspondiente. Las personas cuyo terminal de cédula termine en 0, 5, 6 y 9 serán atendidos el 20; los terminales en 1, 4 y 8 serán atendidos el día 21; mientras que en el último días los terminales en 2, 3 y 7 serán atendido el 22 de marzo.

 

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar