Economía

Megasis: el supermercado iraní inaugurado en Caracas

Megasis es el nombre del nuevo supermercado iraní que se instaló en la estructura del antiguo Hipermercados Éxito de Terrazas del Ávila, una urbanización de clase media del este de Caracas, la capital venezolana.

Este 30 de julio se realizó La ceremonia de apertura en un evento privado al que sólo asistieron funcionarios del gobierno venezolano, personal diplomático de Irán y empresarios.

Megasis es el primer supermercado iraní en Latinoamérica.


Según informó Al mayaden en español, el supermercado —que genera 100 empleos directos de personal venezolano, y 400 indirectos— venderá alimentos, electrodomésticos, ropa, calzado, textiles, útiles escolares, juguetes y envases plásticos.

Hemos traído una cantidad de productos iraníes y los que nos faltaban, los hemos adquirido en Venezuela, estamos trabajando para complementarnos y seguiremos haciéndolo de esa manera.», dijo Issa Rezaei el empresario iraní que administra una red de 700 supermercados y que invirtió en Megasis.

Según informó Al mayaden en español, Megasis es producto de una alianza empresarial privada iraní-venezolana que invirtió 10 millones de dólares en la primera etapa del proyecto, el cual se inauguró con  más de 2 mil 500 productos iraníes y casi la misma cantidad de productos venezolanos.

«Puede haber diferentes interpretaciones de nuestra presencia aquí pero nuestro objetivo principal es comercial, comercial y comercial», enfatizó el empresario iraní Issa Rezaei.

Al menos 20 empresas privadas venezolanas surten a este nuevo supermercado, entre ellas Empresas Polar.

En próximas etapas, el empresario proyecta la venta al mayor para surtir pequeños comercios, afirmó el empresario.

Los aliados de Venezuela

Las relaciones políticas entre Irán y Venezuela, ambos países sancionados por EE.UU., se han venido estrechando en las últimos meses gracias a una colaboración en materia de petróleo y por las que se ha denunciado que el gobierno de Nicolás Maduro viene liquidando las reservas de oro del país.

En mayo, Bloomberg informó que 9 toneladas de oro fueron trasladadas entre los dos países para pagar la reconstruir algunas refinerías de petróleo en Venezuela y la entrega de material estratégico para la refinación del crudo venezolano.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar