Economía

Mercal y Pdval dotarán 100% de insumos al Programa de Alimentación Escolar

EFE – El Ministerio para la Educación se propone proveer a través de las redes estatales Mercal y Pdval 100% de los rubros necesarios para el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que llega a más de 4 millones de niños y niñas.

Hasta ahora, el programa de alimentos surte 60% de sus requerimientos con estas redes. Sin embargo, el objetivo es crecer hasta 100%, informó este lunes el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, en un encuentro con periodistas.

Esta medida le permitiría al ministerio ahorrar costos y optimizar el servicio, indicó Rodríguez.  Las últimas tres semanas, el ministro y los representantes de Mercal y Pdval han sostenido reuniones para definir cómo será el trámite para la adquisición de los productos.

Rodríguez también informó que propuso al presidente de la República, Nicolás Maduro, priorizar con el PAE las escuelas ubicadas en lugares identificados como de máxima violencia para que pasen a «día completo».

El ministro también anunció que se reunirá este mismo lunes con los representantes de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) para suscribir el nuevo convenio de pago de salarios a todos los maestros de las escuelas que forman parte de esta organización.

Indicó que hace semanas el Ministerio de Educación y la Avec instalaron tres mesas de trabajo, una sobre calidad educativa, otra sobre pacificación y una tercera para discutir el convenio.

«Ahorita cubrimos casi toda la nómina de las escuelas asociadas (de la Avec) y queremos continuar ese convenio, renovarlo», dijo el ministro.  Explicó: «Todavía estamos discutiendo algunos temas de los costos administrativos». Sin embargo, «si hoy (lunes) estamos de acuerdo, los próximos días podemos firmar el convenio», adelantó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba