DestacadoEconomía

Merentes garantiza dólares para estudiantes en el exterior

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, garantizó este miércoles los dólares de los estudiantes en el exterior, en medio de denuncias de jóvenes que aseguran que tienen cerrado desde hace meses el acceso a las divisas preferenciales.

«Todo el que está en el exterior tiene que terminar su posgrado en buen término, si es un doctorado que lo termine si hay constancia», afirmó el presidente del instituto emisor en entrevista a Venevisión.

Merentes afirmó que con la activación del nuevo sistema de divisas Simadi, que tendría una tasa mucho mayor al Sicad o el oficial a Bs. 6,3, los dólares para estudios están garantizados.

Las declaraciones de Merentes coinciden con una denuncia del diario español El Mundo, en el que asegura que unos 25.000 estudiantes venezolanos en el extranjero esperan desde hace meses una respuesta del Cencoex sobre la liquidación de sus divisas.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Se acabó el exilio dorado a 6.30, veremos como haran los miles de tramposos que se inventaron una de estudio para estar fuera del país con dólares preferenciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba