Economía

Fedecámaras reporta que Mérida tiene reservas de alimentos solo para cinco días tras apagón

Marcos Delgado, presidente de Fedecámaras Mérida, advirtió que tras el apagón nacional, el estado Mérida no ha podido abastecerse de comida por la incomunicación en todo sentido y que las reservas de alimentos que tienen solo durarán aproximadamente cinco días, por lo que recalcó que la entidad andina requiere de ayuda urgente.

Días antes habíamos tenido un apagón en algunos sectores de 36 horas y en otros de 48 horas. Luego, en la Ciudad Mérida tuvimos cinco días completos sin electricidad pero en las ciudades cercanas, pueblos, y aldeas, hay sitios donde aún no hay servicio eléctrico, denunció Delgado.

El representante del gremio merideño alertó que la mayoría de las zonas que aún permanecen sin servicio eléctrico son zonas lecheras y la leche se está perdiendo porque sin electricidad no tienen cómo refrigerarla. «No hay gasolina, el parque automotor está muy deteriorado y el transporte público casi inexistente», expresó.

Para el comercio merideño, podemos decir que esta es la catástrofe más grande que hemos sufrido en nuestra historia, afirmó Delgado.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Delgado recordó que la entidad andina depende de alimentos que se producen en otros estados. “Gran parte de las carnicerías regalaron quesos, leches y algunas carnes antes de que se dañaran y esto palió un poco la necesidad alimentaria de la población», declaró.

El gremialista expresó que necesitan con urgencia que la luz se mantenga estable porque, a pesar de las plantas eléctricas con las que cuenta la entidad, no es suficiente, y reiteró que el sistema se maneja en casi el 100% por el Guri. “Las zonas de Tovar y Mucuchíes la están pasando bastante mal, sin puntos de ventas, ni alimentos, ni insumos”, comentó.

En cuanto a los servicios como el internet y los bancos, Marcos Delgado informó que han estado trabajando medio horario mientras puedan prestar los servicios para que la población merideña pueda adquirir dinero en efectivo y resolver algunas emergencias.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar