Economía

Ministro Chacón: Presidente Maduro evalúa ajuste en tarifas del servicio eléctrico

Este miércoles, los ministros de Energía Eléctrica, Educación Superior y Ciencia y Tecnología, Jesse Chacón, Ricardo Menéndez y Manuel Fernández, respectivamente, participaron en el Segundo Encuentro de estudiantes de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela. En el mismo también estuvieron presentes las autoridades universitarias, reseñó globovision.com.

Ajuste en tarifas del servicio eléctrico

Chacón dijo que se encuentra en manos del Presidente de la República el estudio sobre el ajuste en las tarifas del servicio electrico, pero insistió en que en nuestro país lo que existe un gran subsidio a este servicio.

«En Venezuela es un error cuando se habla de tarifas, aqui lo que hay es un gran subsidio que está por encima del 70%, lo que hay es que racionalizar ese subsidio para que podamos tener ingresos para que podamos mantener la red», afirmó.

Recuperación del alumbrado público

Por otra parte, también dijo que este mismo mes de enero comienza la recuperación del alumbrado público. Explicó que comenzarán por las vías rápidas y luego las rutas troncales. Aseguró que los recursos ya se encuentran en las gobernaciones y alcaldías.

En cuanto al balance de 2013, dijo que logró un record en generación de energía electrica, pero se mantienen los problemas de distribución porque aumento la demanda y no la capacidad. Señaló que tienen un plan para su mejoramiento en dos años.

Reuniones entre autoridades universitarias y Gobierno

El ministro Menéndez señaló que se realizaran las reuniones con los profesores y autoridades universitarias, en el momento que corresponda, pero pidió a los medios de comunicación que no le quieran marcar la agenda. Reconoció que la investigación en las universidades requiere inversión, pero no habló sobre la revisión del presupuesto universitario.

Fernández, por su parte, dijo que desde octubre a esta fecha, han recibido 1875 proyectos de investigación en diferentes áreas, por parte de las universidades del país. Hasta ahora han sido aprobados 100 millones de bolívares que son entregados a través de Fonacit.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba