ActualidadEconomíaEspecial País

Ministro de Economía dice que reunión con bonistas será en el Palacio Blanco

El ministro de Economía, Simón Zerpa, confirmó este sábado la reunión con los acreedores de la deuda externa de Venezuela, tanto soberana como de Pdvsa, que se celebrará el lunes 13 de noviembre, y que será en el Palacio Blanco, frente a Miraflores, a las 2 de la tarde en la ciudad capital.

«Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se informa que la reunión de la comisión presidencial para renegociar los términos de la deuda externa de la República y Pdvsa con los tenedores de deuda, se celebrará el lunes 13/11 en el Palacio Blanco, frente al Palacio de Miraflores a las 02:00 pm», escribió Zerpa en su cuenta de la red social de Twitter.

La reunión fue convocada el pasado 3 de noviembre luego de que Maduro hiciera un anuncio ambiguo de reestruturación y refinanciamiento de la deuda externa venezolana.

«Invitamos una vez más a los inversionistas a registrarse para participar en esta reunión, enviando un correo electrónico a [email protected]», agregó Zerpa, uno de los funcionarios sancionados por la administración del presidente Donald Trump.

Los retrasos recientes en los pagos por parte de Pdvsa y de la República, que incumplió un pago de intereses que estaba en período de gracia por el bono Elecar 2018, por 27,6 millones de dólares, han hecho que crezcan los temores por un default de la estatal de hidrocarburos y también por parte de la nación.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar