Economía

Ministro de Finanzas: “En perfectas condiciones” sistema financiero

(%=Image(6902784,»L»)%)En reunión con el sistema financiero el ministro de Finanzas, José Rojas, declaró que ese sector “se encuentra en perfectas condiciones, todo lo que ha sido su evolución en el último semestre el cual muestra una recuperación y que mantiene unos indicadores favorables en toda la banca”.

Rojas añadió que “el sistema financiero, de acuerdo al fundamento de nuestra economía, se encuentra en una situación extremadamente favorable. Podemos decir que todo el sector bancario ha sabido manejar la crisis y que muestra unos indicadores de gran fortaleza en lo que respecta a su rentabilidad».

Rojas señaló que el presidente (%=Link(«/bitblioteca/hchavez/»,»Hugo Chávez»)%) nunca ha amenazado con una medida unilateral sobre las tasas de interés. El gobierno comprende que un descenso depende de muchos factores y explicó que el Banco Industrial de Venezuela tiene condiciones especiales que le han permitido bajar sus tasas en dos puntos, por debajo del resto de la banca.

El crédito es una de las maneras más rápidas de reactivar la economía y mientras más bajas son las tasas mayor es el acceso al crédito. «El Presidente nunca ha hablado de bajar sin restricciones las tasas de interés porque él está totalmente consciente de que tiene que haber salud en el sistema financiero. Si el Presidente hablara de bajar las tasas de interés sin restricciones y de una forma caprichosa entonces el Presidente estaría incurriendo en una política populista”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba