EconomíaEspecial PaísPulso Regional

Ministro del Trabajo inspeccionó planta Kellogg’s en Maracay

Laudelyn Sequera

@laudelyn

Trabajadores de la empresa Kellogg’s expresaron estar sorprendidos al conocer este martes el cese de operaciones de la planta ubicada en la ciudad de Maracay. Un candado con una cadena amarrada al portón principal junto al oficio que anunciaban el cese de actividades en Venezuela fue con lo que se consiguieron los trabajadores este martes en la mañana.

Tras conocerse esta decisión que deja sin empleo a más de 400 trabajadores venezolanos, el Ministro del Trabajo, Néstor Ovalles, acudió a la empresa, a la cual ingresó en compañía de dos representantes del sindicato de trabajadores, al salir expresó que no estaba autorizado declarar y sólo se limitó a decir que el presidente Nicolás Maduro estaba con los trabajadores.

El ministro realizó una inspección y se retiró de la empresa propiedad de una trasnacional americana, que tenía 57 años instalada en Maracay, específicamente en la Zona Industrial San Jacinto.

Una figura gigante del tigre Tony, imagen de uno de los cereales que elaboraban, es quien da la bienvenida a la planta.

ministro del trabajo inspecciona planta kellogg s en maracay dos

Alimentos Kellogg, S.A., ubicada desde 1961 en la ciudad de Maracay, estado Aragua, producía el 75% de los cereales listos para comer que se comercializan en el país, así como productos que son exportados como Corn Flakes, Zucaritas, Choco Zucaritas, Froot Loops, Corns Pops, Corns Pops Chocolate, Choco Krispis, Speedy Loops, Special K, Special K Barra, Línea Müsli, All Bran.

ministro del trabajo inspecciona planta kellogg s en maracay tres

Los trabajadores expresaban que por falta de materia prima no creían qye cerrarán la empresa, por cuanto aseguraban que actualmente contaban con la misma, pero si quizás los altos costos de producción y la crisis económica que atraviesa el país.

ministro del trabajo inspecciona planta kellogg s en maracay cuatro

Actualmente sólo estaban activas las líneas de fabricación de cereal con hojuelas de maiz Corn Flake y el cereal azucarado conocida como zucaritas.

En el oficio que pegaron en el portón, la empresa notificó a los trabajadores que el pago de las prestaciones sociales, fideicomiso y salarios se encontraban depositados en sus respectivas cuentas bancarias.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar