Economía

Movistar prevé ampliar 60% su cobertura 4G con una inversión de Bs 30 mil millones

El presidente de la empresa Telefónica Venezolana, Pedro Cortez, anunció este jueves el despliegue de 160 nuevos nodos 4G, lo que representa un incremento de 60% de la cobertura LTE en el país, que implicó para la compañía una inversión de 30 mil millones de bolívares.

Resaltó que luego de más de cinco años de rezago de tarifas y dos años sin poder actualizar los precios de las rentas básicas es fundamental para Movistar reactivar los planes de inversión.

«Es parte de nuestra esencia: invertir en tecnología. Telecomunicaciones es un sector de capital intensivo y en la medida que tengamos oxígeno financiero, es posible invertir en mejoras en la red que se traducen en mayor calidad y mejor experiencia de comunicación para nuestros clientes», resaltó Cortez.

La nueva fase

PedroCortez_PresidenteTelefEn lo que va de año la empresa ha invertido 100 mil millones de bolívares. Adicionalmente, el presidente de la empresa Telefónica Venezolana anunció que, como parte de esta nueva fase de despliegue, ya encendió las celdas LTE para dar cobertura en Porlamar, Cumaná y El Tigre, y estiman que para el primer trimestre de 2018 se incorporen tres ciudades más del centro y del occidente del país.

Destacó que todo el sector de telecomunicaciones es transversal y una palanca de desarrollo para el país, que contribuye al crecimiento de toda la economía, «ya que genera empleos, paga impuestos, impulsa la productividad de otros sectores y provee a la sociedad de mejores servicios públicos y privados», agregó Cortez.

 

Asimismo, explicó que, en medio de una coyuntura compleja para el sector, se están incorporando 533 kilómetros de fibra óptica en las estaciones que permiten incrementar la velocidad y robustecer el servicio. Esta acción se suma al despliegue de 21 celdas adicionales y a la ampliación de la Cuarta Portadora de tecnología 3G que brinda a los usuarios mayor calidad en el servicio de voz y mayor rapidez en datos.

“Empresas como Telefónica Movistar han mostrado insistentemente su interés por garantizar la continuidad de los servicios. Especialmente este año hemos hecho grandes esfuerzos para mantener nuestra red viva”, dijo Cortez.

El vandalismo ha afectado

Con relación a la problemática de hurto y vandalismo en las estaciones de telecomunicaciones, que ha registrado un crecimiento de 74% en el año, la compañía calcula en más de 400 los hurtos en 2017, lo que ha implicado una inversión de 11.390 millones de bolívares para recuperar más de 80% de los equipos.

“Ya hemos iniciado los trabajos y tenemos previsto destinar mil millones de bolívares para recuperar 25% de esas estaciones que estaban en estatus de replegadas por la poca disponibilidad de recursos. Estamos hablando de un incremento de los costos de más de 3.800% entre 2016 y 2017”, puntualizó Cortez.

Responsabilidad Social Empresarial seguirá activa

En el área social también adelantó parte de los proyectos de 2018 que contempla el lanzamiento de la iniciativa global Pro Futuro de Fundación Telefónica.

Hasta la fecha, mediante este programa se han beneficiado más de 2 millones de niños y adolescentes en el campo de educación digital en Latinoamérica y África. En el caso de Venezuela se tiene previsto iniciar el proyecto en 40 escuelas, ubicadas en zonas vulnerables, las cuales serán dotadas de insumos tecnológicos y conectividad.

El presidente de Telefónica Movistar enfatizó que todas estas acciones apoyan la recuperación de la senda del desarrollo de la tecnología y del nuevo ecosistema digital y ratificó el compromiso de la compañía para mantener a la sociedad venezolana conectada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba