Economía

Mujica dice que Venezuela abandonó la agricultura y por eso se quedó sin comida

El expresidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, afirmó que la situación en Venezuela está «enredada y tensa» por una razón histórica, porque a su juicio «abandonó la agricultura y por ello se quedó sin comida».

Para Mujica, «el pueblo que fracasa en la agricultura, hace peligrar la comida» y de esa forma «termina afectando su seguridad alimentaria», aseguró.

Asimismo, el expresidente lamentó que los venezolanos, con la renta petrolera, se ocuparon más de la importación del «oro negro» que de la producción de rubros alimentarios, pese a contar con «condiciones internas naturales para garantizarlos».

En su consideración, serán los mismos ciudadanos del país que contribuirán a salir de la situación porque desde afuera «ha sido muy difícil».

«He tratado de ayudar en todo y no he podido. Yo quisiera ayudar más pero no he encontrado la forma (…) Mandábamos trigo del Río de la Plata y decían que no querían esa harina, y que la pasta tenía que ser tipo italiana».

«Pepe» Mujica ofreció estas declaraciones durante la conferencia magistral en la 72 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Ciudad de México.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba