Economía

Nestlé paraliza sus operaciones en la fábrica de Valencia por falta de materia prima

La empresa de alimentos y bebidas Nestlé Venezuela anunció la suspensión temporal de las actividades productivas en la planta de Valencia, en el estado Carabobo, como consecuencia de la falta de materia prima, en específico de todas sus pulpas de frutas, indispensables para la fabricación de los colados de frutas, o compotas, de la marca Nestum.

Nestlé Venezuela advirtió sobre la paralización de sus actividades en la fábrica de Valencia mediante un comunicado con fecha del 15 de enero, en el que precisó que hizo del conocimiento de la medida a todos los colaboradores y miembros del sindicato de la planta.

La empresa paralizó sus operaciones el pasado 8 de enero, sin embargo, informó en el comunicado que pese a la suspensión de operaciones en su planta, garantizaría a los trabajadores de la fábrica el pago del salario básico más una compensación especial por el tiempo que dure la suspensión.

«Asimismo fue notificado oportunamente a las instituciones gubernamentales, proveedores y terceros, que dicha paralización fue efectuada por motivos ajenos a su voluntad y que adicionalmente se están realizando todos los esfuerzos para la reactivación de la operación a la brevedad posible», precisó la empresa.

Nestlé Venezuela detalló que las pulpas que requiere para la producción de sus colados son nacionales (cambur, guayaba y lechosa) e importadas (banana, pera y manzana) «y las mismas dependen tanto de la asignación de divisas como de la producción nacional».

La compañía requiere como mínimo 100 toneladas de pulpa de frutas para reiniciar la producción en su planta.

«Actualmente directivos de la compañía se encuentran en conversaciones con los proveedores, a fin de buscar las distintas alternativas y escenarios que permitan el inicio de operaciones a la brevedad posible», agregó Nestlé Venezuela en el comunicado.

La empresa de alimentos y bebidas informó en el último trimestre de 2017 sobre las dificultades para la producción de sus postres de frutas, en ese momento debido a la falta de envases de vidrio.

«Como han reiterado en otras oportunidades, Nestlé está decidida a mantener sus operaciones en Venezuela y continuar apoyando a más de 3.200 empleados directos, que tiene en el país, a pesar de que hay situaciones que se escapan de la planificación normal de la empresa, que conllevan a la interrupción de algunas de sus actividades», informó la compañía.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar