ActualidadEconomía

Nuevo sistema de cobro de gasolina aún no arranca en el Zulia

La fase de prueba para el nuevo sistema de cobro de gasolina aún no ha arrancado en la mayoría de las gasolineras del estado de Zulia, así lo pudo constatar Efe este sábado, pese a que el plan debió ponerse en marcha hace 4 días.

En el municipio Mara, el más cercano a Colombia, 3 de las 8 gasolineras no prestaban servicio este sábado, mientras que en las restantes se apreciaban largas colas para surtir combustible, que sigue vendiéndose con el viejo esquema de cobro.

Los usuarios dijeron a Efe que estiman muy difícil la puesta en marcha del sistema biométrico ligado al llamado carné de la patria, un censo paralelo que la oposición venezolana denuncia como un instrumento de control, porque los servicios de internet y electricidad fallan con frecuencia en la zona.

Esta primera fase del plan no contemplaba la instalación de los dispositivos biométricos en la ciudad marabina.

Maduro dijo el martes pasado que la fase de prueba del nuevo sistema de cobro se retrasó, pero sin ofrecer mayores detalles.

Cortes eléctricos siguen afectando Zulia

Los cortes eléctricos en el estado de Zulia, una rica región petrolera donde la crisis venezolana se afinca con mayor crudeza, pueden prolongarse hasta por 36 horas.

La región sufre por causa de su baja capacidad de generación y por quemarse el pasado mes un cable lacustre que la proveía de energía, un hecho que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro denunció como sabotaje.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba