DestacadoEconomía

Oficializada Ley de Gran Misión AgroVenezuela

Con el decreto 1.409, publicado en la Gaceta Extraordinaria 6.151 de este lunes, se oficializó la creación de la Ley de Gran Misión AgroVenezuela, aprobada vía Habilitante.

 

De acuerdo al texto, este organismo tiene como finalidad la producción, conservación, comercialización, abastecimiento, fiscalización y seguimiento de “todo el encadenamiento productivo” agrícola.

 

Señala además, que funcionará a partir de 6 vértices transversales:

 

– Registro Integral Permanente: Habrá una base de datos con todos los procesos, actores y sectores del encadenamiento productivo agrícola para el seguimiento y control.

 

– Formación y Organización: Incentivarán la participación de campesinos, pescadores, redes productoras y libres, y demás organizaciones -que incidan en encadenamiento productivo agrícola, pecuaria, pesquero, acuícola y agroindustria- en el sistema de misiones.

 

– Proyectos de Innovación Productiva: Estiman diseñar, planificar, ejecutar y coadyuvar en el desarrollo de proyectos que promuevan la innovación en el manejo y productividad de los diferentes rubros agrícolas en todos los procesos de encadenamiento.

 

– Desarrollo Tecnológico: Instan al mejoramiento continuo de la práctica en distintos rubros agrícolas y al conocimiento en aulas campesinas, aldeas universitarias y ambientes formales del sistema educativo nacional.

 

– Comercialización y Abastecimiento: Se desarrollarán mecanismos de articulación directa entre productores y consumidores con el objetivo de garantizar la colocación de la producción en los centros de procesamiento y acopio.

 

– Agricultura familiar y escolar: Se priorizará en el ámbito familiar y escolar el desarrollo de la agricultura, principalmente de los rubros hortícolas de consumo cotidiano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba