Economía

Olalquiaga: El bachaqueo lo generó el Gobierno

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, afirmó durante la entrevista en el programa Diálogo Con Carlos Croes, transmitido por Televen, que el bachaqueo «lo generó el Estado», ya que las personas que tienen la posibilidad de comprar, a precio regulado, un producto que está escaso ve como un negocio, el venderlo a mucho más alto.

OLalquiaga señalo con preocupación además que los saqueos que se han presentado en el país reflejan una «situación de descontrol e incapacidad al surtir a los venezolanos con los insumos necesarios», asimismo agregó que la represión violenta no es el modo de corregir estos sucesos.

Explicó que la deuda que tiene Venezuela con proveedores extranjeros es la causa de que no quieran hacer negocios con el país y que la solución es pagar todo para poder tener materia prima.

Para Olalquiaga, la economía del país puede puede mejorar si se implementan políticas adecuadas. Aseveró que no hay ajuste de sueldo que alcance para la situación de «inflación que estamos viviendo».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba