Economía

OPEP: producción petrolera venezolana cayó un 7,6% en marzo

La Agencia Internacional de Energía (AIE) informó que durante el mes de marzo la producción petrolera de Venezuela fue de 720 mil barriles diario. Asimismo, el economista Franscisco Monaldi puntualizó que la capacidad ociosa fue de solo 30 mil bpd.

El gobierno venezolano dijo a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que el país presentó un descenso de su producción petrolera de 60 mil barriles por día (bpd), lo que ocasionó que la extracción de crudo bajara de 788.000 bpd en febrero a 728.000 en marzo.

Según la OPEP, la producción venezolana de cayó un 7,6% en marzo en comparación con los datos de febrero.

El primer trimestre del 2022 concluyó para Venezuela con un bombeo promedio de 756.000 bpd, lo que se traduce a 61 mil barriles diarios. El promedio registrado es menor, según datos oficiales, al  del cuarto trimestre de 2021, que fue de 817.000 bd.

Dichas cifras son las enviadas por el Ministerio de Petróleo a la OPEP, y reportadas en el informe de la organización que se difundió el pasado 12 de abril, informó Banca y Negocios.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba